25 de febrero de 2008

El sol, la luna y Chinatown

Interesante geografía la del barrio de Belgrano, con sus subidas y bajadas, su riesgo de asalto en Barrancas y la soltura con la que algún que otro vecino ex-represor de la zona burla su prisión domiciliaria mientras saluda al policía de la esquina. Gente feliz o con gran talento para ocultar problemas. Alguna que otra baldosa floja. Creería que acá el sol brilla mejor que en otros lados.

Hay bastantes espacios verdes y otros tantos edificios con ganas de eliminarlos. Hay árboles con cal en la base y palomas por todos lados. Deben ser el animal más hipócrita que conozco, disfrazadas de aves, no son más que ratas con alas. Nobleza obliga, al menos las ratas tienen la decencia de cagar en el suelo, mientras que en el caso de estos bichos, juraría que nos apuntan y se congratulan mutuamente por blanco acertado.

No es que quiera ponerme en víctima ni defensor de ausentes con esto. Al fin y al cabo el sistema de cañerías esta tan viejo, y colapsado, que de cualquier manera la mierda debería estar inundándonos a todos de acá a un par de años, supongo que podríamos ir acostumbrándonos. Pero odio las palomas y no puedo dejar de repetirlo para mis adentros, mientras las esquivo caminando por Juramento con rumbo al supermercado.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

"Gente feliz o con gran talento para ocultar problemas", generalmente suelen ser lo segundo, aunque tiene sentido, mostrar lo mejor de uno para que lo aprecien, lo quieran o solo caerles bien, y guardar lo peor para convertirlo en arte o, en el peor de los casos, canalizarlo siendo un asesino serial.
No conozco mucho Belgrano, pero una persona que amo se enamoró de ese lugar, así que algo debe tener.
Espero que no lo borres, a mi me gusta mucho, ya sabés lo que opino pero no esta demás repetirlo, escribís muy bien y hasta ese perfeccionismo que tanto te critico tiene su lado positivo ya que te hace progresar y escribir cosas brillantes.
Un beso.

Mechi.- dijo...

Tambien odio a esa plaga... pero es parte del encanto de mi buenos aires querido... qué sele vasser...

Mar y Sol(a veces tenue y otras no) dijo...

Lindo texto, que trasmite mucha imagen. Y sonrío con el comentario sobre las palomas...
un beso!

Los isleros dijo...

Me gusta la plaza que esta en juramento y... cuba? Sabato la puso como parte de informe para ciegos...
Agregale un par de fotos, cabeza, y te queda redondito (no de ricota)

Los isleros dijo...

Erratas, el informe es "sobre" ciegos

Javi! dijo...

quien no quisiera al menos un dia de su vida ser un asesino serial?
y belgrano... me toca en estos dias estar por esa zona... belgrano es taaannnn chic!!!
je!
ya junte los dos pesos amigo, donde busco su librejo?

pd: la imagen es Hole no?? ese disco en particular es muy bueno!!

Elledwards dijo...

lo de las palomas como ratas me recuerda a la rata-paloma que crea Hugo, el gemelo malvado de Bart en uno de los capítulos de Halloween de los Simpson... tenés un fuerte en la pintada de retratos de lugares... como preciso y contundente, no sobra ni falta una palabra o una coma...

besos!

L.

cristálida dijo...

demasiadas palomas, orientales ávidos de vender... sabés, creo que ya sé qué eran esos animalejos colgando decapitados en una vidriera muy pequeños como para ser pollos.

*AntagoniSta* dijo...

Y ya dije... voy a terminar por aflojar en mi negación de creer en las casualidades! .....es que claro, leer justo esto, justo en este día, justo en este lugar... raro, eh!

Ando perdida por Belgrano, más perdida con la guía T, que pareciera que la compré para sentirme más pueblerina aun.

No veo palomas, por ahora, pero sí, me estoy llevando por delante algo que se le parece bastante, una plaga de chetos/as, conchetos/os, cajetillas y acartonados que uffff... mientras tanto tomo coraje para entrar a ese maldito edificio de Juramento al 1700 que de verlo me crispa los pelos... listo, hice catársis, respiro y me voy nomás...

Anónimo dijo...

GENTE!!! PASENSE Y VEAN!! RIAL Y POLINO YA LLEGARON A LA BLOGSFERA PARA REVELAR TODO SOBRE LOS BLOGGERS Y SUS PRACTICAS SECRETAS!!!

NO TE LO PIERDAS PORQUE... NADIE RESISTE UN ARCHIVOOOO!!!!!!!!!

Silvina dijo...

Las palomas... sii! nunca las había pensado así...
Pero ahora que decís todo esto, me hiciste acordar una vez en la que de chica, estaba con mi viejo bajo un lugar que había muchos árboles... e hizo un comentario extrañándose porque había empezado a llover.
Hasta que se dió cuenta que eran las palomas.


Saludos!

Horario Medellín dijo...

dos tercios de tu relato fue referido a las palomas... veo que te acomplejan mucho... un día salimos con el aire comprimido a matar tu complejo... jeje!

saludos...