26 de noviembre de 2007

Le juro oficial, cuando pasé estaba en amarillo

Ya estuve ahí.

Ya vi esas paredes, techos y pisos.

Y el calendario, también el calendario.

Hubo muchos otros días como este, vienen varios más.

O así me dijeron.

Y si en cada baldosa quedo un recuerdo, hay cuadras que son pesadillas.

Pero que puedo hacer, el mar siempre estuvo a quinientos kilómetros.

Hay cosas que nunca cambian.

Lo bueno es que uno sigue.

O así me dijeron.

5 de octubre de 2007

Soy un espía, un espectador

Una gran parte del año que corre transcurrió dentro de un estudio de grabación, dándole forma a lo que va a ser el primer disco de DIECIS1E7E, la banda en la que soy bajista.

Fue precisamente durante esas sesiones que, casi como un juego, empezamos a coquetear con la idea de grabar algunos covers, no para incluir en el disco, sino simplemente para nosotros, nuestros amigos y algún que otro desprevenido que la bajara en el Ares.

Teniendo estas canciones ya mezcladas y masterizadas, me pareció conveniente compartir con ustedes una de mis preferidas. Tal vez la conozcan, se llama "Persiana Americana", fue originalmente grabada por una banda llamada Soda Stereo y la pueden bajar clickeando acá.

16 de septiembre de 2007

Birmingham

Vivo por la zona hace años, pero nunca me había percatado de su existencia hasta hace poco tiempo atrás. Cabe aclarar, que por poco tiempo atrás, me refiero a un par de meses, digamos unos cuatro o cinco, que muchas veces se pasan volando y otras tantas toman una vida entera (creanme, sé de lo que hablo).

Últimamente nos hemos hecho bastante cercanos: día a día, bueno, no tan seguido pero si frecuentemente, es testigo de mi andar y volver, de mis madrugones apurados y del sosego que precede cada hasta mañana, sin dudas mi momento favorito de todo el jornal.

Me gustan sus idas y vueltas. Me gusta quedarme un rato ahí arriba, mirando los trenes, y remontarme a mis cinco años, a la aventura que significaba cruzar otro puente, el de la estación de Nuñez, mientras saltaba bien fuerte para asustar a mi hermano, que estaba convencido que se iba a venir abajo.

Pero como al recuerdo hay que darle el tiempo justo y no más que eso, muchas veces prefiero quedarme mirando al paisaje, sin pensar en nada. La experiencia me ha demostrado que no hay nada como esto para poder reflexionar pacíficamente acerca de todo lo que sea necesario.

Finalmente, hay días que solo elijo cruzarlo. Después de todo es un puente y para eso sirve... no exageremos.

2 de septiembre de 2007

Memorias del Lexotanil (una ópera ligera en tres actos)

Comprendame Doctor, yo sé que usted sabe mucho de esto: es un tipo leído y por lo visto también ha viajado. Si de algo estoy seguro es que usted podrá orientarme... ¡Mire que no soy de tener muchas seguridades! No es que sea pretencioso, ni siquiera que plantee imposibles ¡Por favor, no vaya a pensar mal de mí Doctor, no usted!

Mireme bien, soy un tipo común y corriente: mi mayor crimen ha sido no afeitarme en el día de la fecha... no ha sido de descuidado, no crea que soy de esos que no les importa su apariencia, he sido bien educado y bien aprendido. Tan solo tuve la intención de robarle unos minutos más a la cama antes de salir para la oficina, sabe usted bien Doctor que la gente como yo solo puede darse esos pequeños gustos y no mucho más que eso.

Doctor ¿Sabe algo? A veces pienso en mi vieja y mi viejo, la casa que teníamos en Los Lobos y el jardín gigante, mi perro ladrandole a los árboles y el embustero de nuestro vecino que juraba tener pileta pero jamás nos invito a usarla... pienso que linda era esa época y como ha cambiado todo, y tanto... como a uno el tiempo lo cachetea poco a poco hasta que se hace bastante. Y Doctor, yo no digo que se vaya la tristeza... pero simplemente me gustaría que cada tanto venga un poco la alegría.

Cae el telón

9 de junio de 2007

Fiebre de sábado por la tarde

Nada como un poco de abandono hacia uno mismo para sentirse mejor al respecto de todo.

23 de mayo de 2007

Mi pasado no paso por vos

Allá lejos y hace tiempo, por el 2001, comencé un blog llamado Terapia de Ruido, en el cual básicamente escribía las mismas pelotudeces que acá, solo que con mayor frecuencia.

Creí que nadie iba a leerlo, pero de repente un día una persona me paro por la calle para felicitarme por lo que escribía y me paranoiqueo bastante. Paso una vez más y casi me vuelvo demente: ese día cerré el blog para siempre (tiempo después, en un acto heroíco de ciclotímia, abrí un fotolog, el cual fue divertido un rato, luego no y así murió también).

Volviendo al tema, ya que estabamos hablando del blog y no de como siempre termino cerrandolos, me daba un tanto de lástima no guardar un recuerdo de una etapa que reflejo mucho cambios en mi vida, por lo tanto me salve todo eso un .doc, el cual luego de releerlo, me llevo a las siguientes conclusiones:

A) Inocencia, divino tesoro.
B) He escrito cosas casi-brillantes en agudeza, observación e ingenio... claro que su relación es 1/10 en comparación con la cantidad enorme de pelotudeces que predominan.
C) Usando una fuente verdana 7 escribí 65 páginas y 41563 palabras. No se si es mucho o poco, pero impone. Obviamente todavía no leí casi nada. Es más, no se si quiero seguir leyendo.
D) La mejor frase que dije en mi vida, la dije el día domingo 16 de marzo del 2003, a las 11:33a.m. La misma decía lo siguiente: "necesito tres cosas... la primera es taurina, la segunda es cafeína, y la tercera es que esten combinadas".

Bueno, nostalgia, ya invadiste mucho.

Afuera.

29 de enero de 2007

Yrigoyen 700

Leyendo las anotaciones de este cuaderno que comparto con ustedes, algunas hechas hace casi dos años ya, no puedo evitar indignarme ante los caprichos del tiempo.

Es que habiendome acostumbrado a que vuele casi sin que uno se dé cuenta, no entiendo como justo ahora, donde un poco de esa velocidad no vendría nada mal, al señor se le ocurre aminorar su marcha drásticamente.

En este párrafo debería escribir una conclusión que logre que todo esto tenga un cierre redondo, pero por más vuelta que le dé no hay manera de lograrlo.

Así que esto termina así.