2 de diciembre de 2008

Orugas

Despertar sin sentido, como la más fuerte bomba.
Ponerse presentable, como guerra relámpago.
Mantenerse despierto, positivo y centrado.

El primer paso es el peor, el resto son resignados.

Ni un alma en las baldosas,
solo expirables caminando.
Respiro, muero, vuelvo.
Me ahogo, vivo, escapo.

Repito el ciclo, siempre lo repito.

Sueño de día, de noche ya no puedo.
Son demasiados los gritos
Y el silencio no ayuda a ignorarlos.

El primer paso es el peor, el resto son resignados.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

leí esta poesía antes

mery dijo...

qe anda pasando qe no hay fecha ni noticias ni nada Juanii
Me encanto lo qe escribiste
Besotes

MeRy

Anónimo dijo...

para ser mariposas por un rato

black mamba dijo...

el día
es la noche
la noche
no es el día
y así
la oruga
no vuela
no muta

resista
resista
el primer paso
ud lo ha dicho
es el peor
el segundo
no avisa
el tercero
vuelve al primero

así somos
y así seremos
el ciclo
nuestro mas temido
círculo
con gritos
aún en silencio

yo estoy en el segundo

saludos
saludos

Anónimo dijo...

Viajero de la noche
Espía melancólico de senderos y rutinas
Observa a todos y no dice nada. En voz alta,
sabe muy bien que toda acción genera su consecuencia.
Interminable pacto y alianza con la ciudad
que tanto ama y odia; que es tan bella y tan mediocre, tan triste y monocromática,
La ciudad se tiñe de oro y plata, las sendas antes transitadas de polvo y arcilla, son ahora el pavimento que sostiene tus pasos.
Viajero incesante, mirás por encima de tus hombros y atravesás el alma de fantoche.
Vení, vamos que la noche invita, se llena de ruidos y de gente, de calamidades y de historias, de sin razones y amargura.
Pero tu soledad asumida no te engaña, sólo te dejas seducir por un instante.
Se llena y alumbra de ruidos y fantasmas, de gente conocida y extraña que se repite cada mañana y cada noche, mientras los miro por la ventana de mi habitación.
Vamos, quiero ver dónde tus pasos terminan.
No tengas miedo, la ciudad nos envuleve, casi con disimulo, en el vaivén de un mar de personas; que son tan parecidas, tan similares a vos, pero a la vez...
Tu filosofía de antihéroe mella casi peligrosamente con tus ojos, no dejes de ver las mentiras que nos creamos, con la esperanza que nos dejó Pandora, de que por la mañana las cosas sean a veces y no siempre diferentes.

Sofia Victoria D. dijo...

estamos todos dormidos. mejor me callo.

Anónimo dijo...

vuelva primus, q es el comeback de los blogs!

;P

lahijadelsilencio dijo...

Juanii, tenes que resucitar el blog .
Extraño tus escritos

Besos

Unknown dijo...

"El primer paso es el peor, el resto son resignados."
me gustó mucho esa frase !
un beso juanii .

Fiorella dijo...

Todos los ciclos se repiten. Horror. Monotomía rutinaria. Tengo sed de ir... Juan Faixal actualiza.